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Términos y condiciones comerciales

Estos Términos Comerciales se regularán de conformidad con las disposiciones § 1751 apdo. 1 ley Nro. 89/2012 Sb., Código Civil (en lo sucesivo „Código Civil“) los derechos y obligaciones mutuos de las partes que surjan de o en relación con el contrato de compra (en lo sucesivo „contrato de compra“) concluido entre el vendedor y otra persona física (en lo sucesivo „comprador“) a través de la tienda de internet del vendedor.

Disposiciones generales

El vendedor es la empresa comercial End of day export s.r.o., Národní 58/32, Nové Město, 110 00 Praga 1, IČO: 07592311, DIČ: CZ07592311. La empresa está registrada en el Tribunal Municipal de Praga, Sección C, archivo 303698 (en lo sucesivo „Vendedor").

El e-shop es operado por el vendedor en un sitio web ubicado en la dirección de Internet www.domaki.es (en lo sucesivo „sitio web“), a través de la interfaz de la página web (en lo sucesivo „interfaz web del negocio“). Los términos y condiciones comerciales son una parte integral del contrato de venta. El Acuerdo de compra y los Términos y condiciones comerciales están preparados en español. El contrato de compra puede concluirse en español

Al aceptar los productos del vendedor o aceptarlos por parte del transportista, el comprador acepta los siguientes términos y condiciones de reclamo. Los Términos comerciales y las Reglas de reclamaciones pueden descargarse aquí en formato imprimible y están disponibles para su inspección en las instalaciones del vendedor.

Términos y condiciones comerciales

Métodos de entrega de bienes

Le enviaremos los productos solicitados por correo u otro medio de transporte de su elección dentro de las opciones que le ofrecemos. Costo de envío/en casos particulares pueden variar de acuerdo con el peso de los productos pedidos o las dimensiones del envío. No facturamos los gastos de embalaje.

En el caso de que el comprador no recoja el envío, el vendedor se reserva el derecho de aumentar el precio final del pedido de franqueo adicional al volver a enviar el pedido.

Métodos de pago

  • por transferencia bancaria: Cuando realice una transferencia bancaria, espere el correo electrónico de confirmación para buscar la información de pago. La entrega física del pedido solo puede realizarse después de que los fondos se hayan acreditado en la cuenta mencionada anteriormente. Cuando realice una transferencia bancaria, ingrese el número de pedido como símbolo variable. No aceptamos pagos por correo.
  • en efectivo contra entrega (contra reembolso al recibir la mercancía): Usted paga la mercancía sólo cuando se le entrega directamente por el distribuidor (Correo u otro proveedor).
  • en efectivo durante la colección personal: Usted paga por la mercancía cuando la recoge en el lugar de la recogida personal.

El vendedor se reserva el derecho de cambiar el método de pago en caso de que el cliente no haya aceptado el pedido anterior.

Plazos de entrega

El plazo de entrega generalmente es de 3 días, a menos que se indique lo contrario. En el caso de que los productos de nuestra oferta no estén en stock, estará claramente marcado con el término „no en almacén“, respectivamente. „agotado“, „no disponible“ – tales bienes no pueden ser colocados en el carrito y ordenados. Para cada artículo, especificamos un tiempo de entrega concreto, incluida la disponibilidad de existencias.

Otras disposiciones

Política de privacidad

El Comprador otorga al vendedor su consentimiento para la recopilación y el procesamiento de datos personales a fines de cumplir con el objeto del Contrato de Compra y para los fines de comercialización del Vendedor (especialmente para enviar mensajes comerciales). Este consentimiento se puede retirar enviando un desacuerdo por escrito con el procesamiento de datos personales a la dirección del vendedor. Los datos personales se procesan de acuerdo con las leyes aplicables de la República Checa, especialmente con la Ley No. 101/200 Coll. sobre la protección de datos personales.

Pedidos por internet

Después de que se crea el pedido, el cliente recibe una respuesta automática por correo electrónico, que contiene información sobre la admisión exitosa, la forma en que nos comunicamos y la especificación exacta de los productos solicitados, incluidos los precios. La confirmación del pedido se realiza sólo después de que un empleado de la empresa del vendedor confirme el pedido por teléfono o correo electrónico.

El comprador acuerda usar medios de comunicación remotos al concluir el contrato de compra. Los costos incurridos por el comprador al utilizar medios de comunicación a distancia en relación con la celebración del contrato de compra (costos de conexión a Internet, costos de llamadas telefónicas) correrán a cargo del comprador mismo.

Todas las presentaciones de los productos colocados en la interfaz web de la tienda son informativos y el vendedor no está obligado a celebrar un contrato de compra de estos productos. La Sección 1732 (2) del Código Civil no se aplica.

Antes de enviar el pedido al vendedor, es posible que el comprador verifique y modifique los datos ingresados por el comprador en el pedido, incluso con respecto a la capacidad del comprador para identificar y corregir los errores que ocurrieron al ingresar los datos en el pedido.

Los deseos del comprador

Si el comprador agrega un deseo especial u otro requisito en el pedido, el vendedor se reserva el derecho de rescindir el contrato en cualquier momento hasta la entrega de los productos solicitados.

Validez de los precios

Los precios de los productos se actualizan diariamente, se pueden verificar para cada artículo y son válidos en el momento de realizar el pedido.

Anticipo en los productos

Para los productos específicos que sólo están a pedido y son más costosos, el vendedor tiene el deber de pagar un depósito financiero no reembolsable por el monto habitual del 40% del precio de venta de los bienes o pagar el precio de compra antes de enviar los bienes. Un caso más costoso es un pedido para productos de más de 15,000 CZK. En estos casos, el vendedor reserva la mejor compra posible o la confirmación del pedido por parte del comprador.

Ofertas especiales

Sección ofertas y descuentos, rebajas reúne una lista de productos en ofertas de precios en todas las categorías. Se trata de los mayores descuentos y las ofertas más interesantes! Estos precios son válidos hasta su cancelación.

Documento de impuestos y tarjeta de garantía

Un documento de impuestos siempre es parte de un envío o una venta personal. La tarjeta de garantía está sujeta a las especificaciones del fabricante. Si el envío contiene sólo el documento fiscal, este documento también se utiliza como una tarjeta de garantía.

Términos de Garantía y Reclamación

Todos los hechos no divulgados se rigen por el Código Civil y la Ley de Protección al Consumidor, según enmendada. En el caso de compra de bienes en el curso de actividades comerciales, se presentará una queja de acuerdo con las disposiciones pertinentes del Código de Comercio, según enmendado.

Aceptación del envío

Se aconseja al comprador que no acepte del transportista un envío dañado y se comunique con nuestro departamento de quejas. En caso de recibir un envío dañado, la queja será procesada en cooperación con el servicio de envío. Una vez recibida la mercancía, se recomienda comprobarla sin demora y notificar cualquier defecto lo antes posible por escrito por correo electrónico: info@gitimo.es (la solución más rápida) o por correo postal a la dirección del establecimiento.

La descripción del defecto y otra información necesaria se puede encontrar en el artículo „Reivindicación de reclamos"

Derechos de responsabilidad por defectos, términos de uso de estos derechos

Los derechos por desempeño defectuoso se establecen en el Código Civil en §2161 et al. El comprador tiene, entre otras cosas, los derechos enumerados a continuación:

El vendedor es responsable ante el comprador por el hecho de que el artículo no presente defectos en el momento de la recepción, si el defecto aparece dentro de los seis meses posteriores a la adquisición, se supone que el producto estaba defectuoso en el momento de la adquisición. El comprador tiene derecho a reclamar el derecho a un defecto que ocurra en los bienes de consumo dentro de los veinticuatro meses posteriores a la adquisición. La fecha de venta se indica en el documento de ventas o en la tarjeta de garantía.

La aparición de un defecto dentro de los 6 meses posteriores a la venta

En el caso de un defecto que ocurra dentro de los 6 meses a partir de la fecha de entrega / venta, el comprador tiene derecho a exigir la entrega de un nuevo artículo sin defectos, si esto no es razonable debido a la naturaleza del defecto. Si el defecto solo afecta una parte del producto, el comprador puede solicitar el reemplazo de solo esa parte. Si esto no es posible, el comprador puede retirarse del contrato de venta.

La aparición de un defecto después del sexto mes de venta

  1. El rendimiento defectuoso es una violación sustancial del Acuerdo de compra

    En el caso de que un defecto sea una violación material del contrato de compra, el cliente tiene la opción de elegir entre las siguientes opciones:

    • Eliminar un defecto con la entrega de algo nuevo o elementos faltantes
    • Eliminación de un defecto por medio de reparación
    • Proporcionando un descuento razonable
    • Retiro del contrato de venta

    La opción seleccionada será anunciada por el cliente al reclamar, y esta información se ingresará en el registro de quejas.

  2. El rendimiento defectuoso es una violación menor del contrato de compra

    En el caso de que un defecto en los productos sea un incumplimiento irrelevante del contrato de compra, el cliente tiene la opción de elegir entre las siguientes opciones:

    • Eliminación de defectos
    • roporcionando un descuento razonable

El derecho de rendimiento defectuoso no se aplica:

  • defectos causados por el uso normal
  • uso incorrecto del producto
  • almacenamiento inadecuado
  • defectos causados por daños mecánicos y desgaste o desastres naturales (agua, arena, fuego, etc.)

Para los productos vendidos a un precio inferior, la garantía no se aplica a los defectos cuyo precio más bajo haya sido acordado. Este defecto se indica en la nota de venta o en la tarjeta de garantía.

En el caso de un reclamo elegible, el comprador tendrá derecho a un reembolso de los gastos efectivamente incurridos. El vendedor no es responsable de los daños causados por la funcionalidad o la falla del producto. El Vendedor tampoco es responsable de ningún defecto en los productos a los que el Comprador fue notificado en el momento de la celebración del Contrato y, al mismo tiempo, no se negó ni hizo que se tomaran las mercancías. Si se utiliza el artículo, el vendedor no es responsable de los defectos correspondientes al grado de uso o desgaste que tuvo el comprador al recogerlo.

Manejo de reclamaciones

Se aconseja a los compradores si un producto comprado de la firma exlusive essential s.r.o. proceder de la siguiente manera:

  1. infórmenos sobre la queja por teléfono, correo electrónico, por escrito o en persona
    • en la sucursal Písek, exclusive essential, Sedláčkova 472, Písek, 39701, tel.: 773 576 200, en días laborables od 7:00 do 15:30.
    • en la sucursal Praha, Sokolská 1555/19, Praha 2, 12000, tel.:773 576 200, en días laborables de 10:00 do 18:00.
  2. envíe la mercancía como un paquete recomendado (no efectivo contra entrega) a nuestra dirección e indique el motivo del reclamo en su envío y su dirección

Proporcione junto a los productos que reclama cualquier componente que pueda estar relacionado con el defecto, una descripción precisa del defecto o un comprobante de un defecto que ocurre ocasionalmente, información de contacto (teléfono, correo electrónico), especificando los derechos que desea reclamar en relación con el reclamo. documento (copia) y tarjeta de garantía (si fue adjunta en la compra).

Un envío de los productos reclamados debe hacerse en un paquete seguro, adecuado, como paquete valioso (no un pago contra reembolso).

Estas recomendaciones no afectan las posibilidades y derechos del consumidor derivados del Código Civil y la Ley de Protección al Consumidor, según enmendada, y están destinados a servir tan pronto como sea posible para la liquidación de un reclamo de un producto.

El vendedor, después de examinar los documentos presentados e inspeccionar rápidamente los bienes reclamados,

  • Reconoce el reclamo como autorizado y en el lugar acepta los bienes reclamados en el procedimiento de reclamo y hace un registro escrito sobre esto
  • Acepta la queja y rechaza la mercancía como no autorizada en el lugar y devuelve la mercancía al comprador
  • Los productos reclamados aceptarán un juicio profesional basado en los resultados de los cuales el reclamo será reconocido como legítimo y debidamente liquidado o será rechazado y los bienes serán devueltos al comprador.

Siempre que se haya reclamado el derecho a la responsabilidad por defectos, así como la reparación y la duración de la reparación, o la forma en que se resuelva la reclamación, el vendedor deberá emitir una confirmación por escrito al comprador: el protocolo de queja. Siempre que se haya reclamado el derecho a la responsabilidad por defectos, así como la reparación y el período de la reparación, o la forma en que se resuelva la reclamación, el vendedor deberá emitir una confirmación por escrito al comprador – el protocolo de queja.

Las reclamaciones, incluida la eliminación de un defecto, deben resolverse sin demora indebida, a más tardar 30 días después de la fecha de presentación del reclamo, a menos que el vendedor y el comprador acuerden un período más largo. Al vencimiento de este período, el comprador puede requerir un descuento razonable en el precio de compra o retirarse del contrato de compra.

Cancelación del pedido

Cancelación del pedido por parte del comprador

La orden puede ser cancelada por el comprador por teléfono en la línea del cliente o por correo electrónico info@gitimo.es hasta que nuestros mensajeros planeen transportar los productos a usted. En forma escrita, la cancelación debe incluir el número de pedido. Este número se indica en la respuesta automática que recibe en su correo electrónico de contacto después de crear con éxito la orden.

Cancelación del pedido por parte del vendedor

El vendedor tiene el derecho de no confirmar el pedido o retirarse del pedido, ver „Retiro del contrato de venta concluido mediante comunicación a distancia“. El vendedor se reserva el derecho de retirarse del contrato de compra si el comprador no acepta el envío repetidamente. Antes de renunciar, el vendedor siempre está obligado a informar al cliente de este hecho.

Retiro de un contrato de venta concluido por comunicación a distancia

El Comprador tiene el derecho de retirarse del Contrato de compra sin dar ninguna razón dentro de los 14 días posteriores a la fecha de recepción, de acuerdo con las leyes aplicables. Dentro de este tiempo, el comprador debe enviar un retiro del contrato al vendedor. Posteriormente, el Comprador devuelve la mercancía al vendedor sin demora indebida, pero a más tardar debe enviarla a sus propias expensas dentro de los 14 días posteriores a la fecha de retirada del contrato de compra. El vendedor reembolsará el dinero del comprador dentro de los 14 días posteriores a la fecha de retirada del contrato por parte del comprador, pero como muy pronto después de la recepción de los productos devueltos por el comprador o si el comprador demuestra que los productos devueltos fueron enviados al vendedor. Además del precio de compra, el comprador tiene derecho a reembolsar los costos asociados con el transporte de los bienes pagados por el vendedor, pero no más que el precio del transporte ofrecido más barato del vendedor. El dinero será reembolsado al comprador únicamente mediante transacción bancaria al proveer su número de cuenta al vendedor. En el caso de haber efectuado la compra por el método de pago contra reembolso se reembolsará la suma al número de cuenta que provea el comprador, en caso de que el pago haya sido efectuado por tarjeta en línea, se reembolsará la suma al número de cuenta ya provisto.

La retirada del contrato de venta se puede enviar por correo al comprador Exclusive Essential, Sedláčkova 472, Písek 39701, tel.: +420 773 576 200 (que también es la dirección para enviar los productos devueltos) o por correo electrónico a info@gitimo.es. El comprador puede usar el formulario de retiro del contrato de compra, que se puede descargar aquí /…-smlouvy.pdf

La retirada del contrato de venta puede ser rechazada si:

  • si el comprador no devuelve la mercancía antes de la expiración de 14 días a partir de la fecha en que nos notificó que se retiraba de este contrato
  • si es el suministro de grabaciones de audio y video y programas de computadora donde el comprador violó su embalaje original
  • si el paquete sanitario se ha roto
  • los bienes fueron comprados por un empresario o una persona jurídica (de acuerdo con el Código de Comercio)

El vendedor tiene derecho a indemnizar unilateralmente al comprador por el reembolso del precio de compra.

Otras disposiciones

Registros electrónicos de ventas

En virtud de la Ley de registros de ventas, el vendedor debe emitir un recibo al comprador. Al mismo tiempo, está obligado a registrar los ingresos recibidos con el administrador de impuestos en línea; en caso de falla técnica, dentro de las 48 horas a más tardar. Se enviará una confirmación del recibo de un pago recibido a través de la pasarela de pago al correo electrónico en el pedido.

Resolución extrajudicial de disputas

Con base en la modificación a la Ley de Protección al Consumidor, registrada bajo el número 378/2015 Coll. le informamos que las disputas de los consumidores que no pueden resolverse entre el comprador y el vendedor a satisfacción del comprador pueden ser juzgadas fuera de los tribunales por Czech Trade Inspection (www.coi.cz) como una ley designada por el comprador. El incentivo para la inspección comercial checa lo proporciona el comprador. La inspección comercial checa, sobre la base de los documentos suministrados, presentará un dictamen pericial independiente y no vinculante.

Disposiciones finales

Los derechos de rendimiento defectuoso dejan de existir si no se han ejercido en el período de garantía.

Estas Reglas de Quejas entran en vigencia el 1 de enero de 2014. Los cambios en las Reglas de Quejas y de Negocios están reservados.

Encontramos su satisfacción con su compra a través de nuestros cuestionarios por correo electrónico dentro de nuestro programa de Autenticación del cliente donde está involucrada nuestra tienda en línea. Le enviamos cada vez que nos compre si dentro del significado de la Sección 7 (3) de la Ley No. 480/2004 Coll. sobre ciertos servicios de la sociedad de la información, no se negará a enviar nuestras comunicaciones comerciales o retirar su consentimiento previamente otorgado. Para enviar cuestionarios, evaluar sus comentarios y analizar nuestra posición en el mercado, utilizamos los procesadores que son el operador Heureka.cz; podemos transferir información sobre bienes comprados y su dirección de correo electrónico para estos fines.

Al crear una solicitud de pedido, solicitud, compra o servicio, usted también acepta el cumplimiento de los derechos y obligaciones derivados de la Política de privacidad, así como del GDPR. Más información AQUÍ

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